Manifiesto

Red Mujeres Farma

¿Qué es la Red Mujeres Farma?

Red Mujeres Farma es una comunidad para profesionales del sector farmacéutico y afines, con el objetivo de empoderar, visibilizar y fomentar el talento femenino.

¿Cómo?

Queremos dar voz a todas las mujeres del sector, facilitando espacios donde compartir ideas e iniciativas:

  • Redes Sociales: lugar de encuentro y difusión de contenidos.
  • Blog: publicación de artículos relacionados con el talento femenino en el ámbito de la industria farmacéutica y STEM.
  • Otros: aspiramos a disponer del apoyo y notoriedad suficiente para publicar informes del sector y/o organizar eventos.

¿Cuál es el papel de la mujer en el sector?

Las mujeres tenemos una importante presencia en la industria farmacéutica, de hecho somos dos tercios (aproximadamente el 64%) de los departamentos de investigación y desarrollo. Por encima del conjunto de puestos de trabajo desempeñados en el sector, del que traducido a cifras, estamos hablando del 52%.

Sin embargo, esta presencia no es homogénea en las diferentes áreas y niveles de las organizaciones del sector, donde las mujeres únicamente representan un 40% de los comités de dirección de los principales actores del sector. 

Mujeres en industria farmacéutica
Mujeres en Investigación y Desarrollo
Mujeres en Comités de Dirección

Aunque la presencia de las mujeres en el sector farmacéutico es superior a otras industrias, todavía queda mucho camino por recorrer.

Red de Mujeres de la industria farmacéutica

Red Mujeres Farma es una comunidad para profesionales del sector farmacéutico y afines, con el objetivo de empoderar, visibilizar y fomentar el talento femenino.